Mira un panel infográfico Nexo

enero 11, 2022 - Marcelo Bauzá

Los paneles infográficos NEXO sintetizan la evolución de la actividad de los diferentes mercados para los últimos 4 años en las comunas o barrios de tu interés y el detalle por tipo de propiedad, estado de obra y rango de superficie. Cada informe está dividido en cuatro módulos: Escrituraciones CBR (incluido el costo del suelo), Venta Inmobiliaria, Arriendo Residencial e Indicadores de Sustentabilidad. Para producir los informes se utilizan las bases de datos de la plataforma PRO+ de Inciti.

Descarga NEXO Avenida Macul

Escrituraciones CBR

El módulo presenta inicialmente la evolución para 12 meses de la [1] cantidad y participación de escrituras de casas y departamentos por antiguedad, y [2] precio promedio y unitario por tipo de propiedad. En la segunda sección se muestra evolución para los últimos 4 años de la [3] superficie de suelo transada y [4] precio unitario de suelo para áreas normativas con y sin densidad para desarrollo en altura. En la sección final se ofrece, desagregado por antiguedad y rangos de superficie de los departamentos, el volumen de escrituración mensual y un análisis de dispersión para la [5] superficie útil y los [6] precios de inscripción y unitario.

Venta Inmobiliaria

El módulo muestra la evolución para los últimos 4 años de la [1] venta mensual y absorción, de los [2] precios de lista y unitarios y de la [3] disponibilidad y meses para agotar stock según estado de obra. En la segunda sección se presentan, desagregados por estado de obra y rangos de superficie, la [4] disponibilidad y meses para agotar stock,  la [5] superficie útil, y los [6] precio de lista y [7] unitario según datos de última encuesta a salas de venta disponible.

Arriendo Residencial

Este módulo presenta la evolución para los últimos 4 años de la [1] oferta arriendo y vacancia, de [2] los días de permanencia de los avisos, y de los [3]  precios de lista y unitarios . En la segunda sección se presentan, desagregados por rangos de superficie, la [4] vacancia, los [5] días de permanencia de los avisos, la [6] superficie útil, los [7] precio de arriendo mensual y los [8] ratios entre precio de arriendo anual y precio de venta según datos de última encuesta a portales de oferta de Inciti y Estudios Urbanos UC.

Sustentabilidad

El módulo de sustentabilidad muestra indicadores de asequibilidad que relacionan precios de servicios de vivienda con ingresos de las familias en el área del informe. Se muestran relaciones entre [1] precios de escrituración de usados, nuevos y de lista de departamentos en venta en relación al ingreso familiar y de [2] precios de arriendo respecto al ingreso de las familias. El módulo presenta también la [3] disponibilidad de departamentos en edificios en venta por estado de obra y de departamentos en proyectos con permiso. Se ofrecen indicadores de sustentabilidad que relacionan los [4] avalúos fiscales con los precios de escrituración y el [5] grado de participación de micro rentistas en las compras de los últimos diez años.